No hay duda de que el mundo de la cocina profesional requiere de unos elementos particulares. Por eso hay que hacer mucho hincapié en los tipos de cocinas industriales que existen en el mercado. El objetivo final es determinar cuál es el que mejor se adapta a las necesidades concretas del restaurante.
Antes de profundizar en el abanico de cocinas industriales, es importante recalcar los aspectos a que tener en cuenta al hacer una elección.
A continuación, vamos a exponer los dos principales tipos de cocina industrial que existen y que conforman la base de la elección de un restaurante.
La principal cualidad de las cocinas industriales de tipo modular es su versatilidad. Y es que, como ahora veremos más en detalle, sus múltiples combinaciones permiten adaptarse a todas las necesidades.
En este sentido, los responsables de los restaurantes siempre podrán tener a su disposición una gran variedad de módulos que cubrirán todas sus necesidades.
Siguiendo unos determinados estándares, los módulos siempre terminarán por adaptarse al espacio disponible en la cocina. Solo habrá que estudiar el catálogo y sopesar las distintas opciones de ubicación de éstos.
Pese a ser una cocina que se confecciona a partir de módulos, en la inmensa mayoría de los casos estos están terminados en una gran variedad de diseños y de colores. De esa manera, la cocina siempre encajará a la perfección en el restaurante.
Puede darse el caso de que un restaurante tenga unas necesidades tan concretas que la solución modular no se adapte a él. En esta situación se puede recurrir a una cocina confeccionada a medida bajo las especificaciones requeridas.En muchos casos esto supone una mayor inversión de dinero pero el resultado, sin lugar a dudas, será único.
Esta es la principal ventaja de este tipo de cocina industrial. Al estar fabricada en base a unas especificaciones concretas, el diseño, el número de módulo y su disposición será única. Una manera de disponer de un equipo que se ajusta a lo que realmente se necesita y de ofrecer valor añadido al cliente.
Estas cocinas están fabricadas con unos materiales que aportan gran resistencia al uso y al paso del tiempo. Esto es porque son cocinas especialmente pensadas para que sean una inversión de futuro. Es decir, un conjunto con vistas a largo plazo y que no sea reemplazado en un corto periodo de tiempo.
Una vez expuestos los tipos de cocina industrial, hay que decir que en Adisa Cooking disponemos de todo lo que puedas necesitar. Con diseños exclusivos y con la posibilidad de acceder también a cocinas modulares y adaptadas a tus necesidades. Nuestro equipo de asesores elaborará una solución integral que abarcará todas las necesidades de tu restaurante.