Consejos para escoger la cocina industrial de nuestro restaurante

cocinas para restaurantes

Un hecho que nos pone a prueba para saber cómo escoger cocinas para restaurantes es hacer una buena elección que pueda marcar el devenir del negocio ya que, al fin y al cabo, va a ser la herramienta principal con la que se va a trabajar.

El menú, el personal, las instalaciones, la decoración e incluso los proveedores. Todos ellos son elementos muy importantes a tener en cuenta dentro de un restaurante. Sin embargo, sin lugar a dudas, la cocina juega un papel vital.

 

cocinas para restaurantes

Cómo escoger cocinas para restaurantes

5 consejos prácticos para escoger cocinas para restaurantes que mejor se adapten a tus necesidades

Existen muchos tipos de cocinas para restaurantes y en cada caso puede haber unas necesidades bien distintas. Sin embargo, la realidad es que hay algunos aspectos que no se pueden dejar pasar por alto. De hecho, son unos detalles que tienen que ser la base de la elección que se haga.

Tiene que estar adaptada al espacio real del restaurante

En la elección de las cocinas para restaurantes hay que ser realista. Hay que saber el espacio del que se dispone. Un espacio en el que no solamente debe estar la cocina sino también todo lo que tiene que ver con el almacenaje, los electrodomésticos, los accesorios y el paso del personal.

Una cocina adaptada al espacio disponible no solo tendrá un precio más ajustado sino que, al mismo tiempo, también le permitirá al personal ser más productivo al no tener interferencias con otros compañeros.

 

¿Mejor gas o electricidad?

Este detalle es clave. No hay duda de que actualmente existen cocinas para restaurantes, tanto de gas como eléctricas, que se desenvuelven a la perfección dentro de un ámbito profesional. Sin embargo, la verdad es que para alcanzar la perfección habrá que analizar el tipo de cocina que se quiere realizar.

  •         Cocina de rápida elaboración. Si la oferta gastronómica de tu restaurante está basada en una cocina mediterránea clásica, como por ejemplo ensaladas, pasta o similares, la elección de una cocina eléctrica es perfecta al no ser platos de excesiva complejidad dentro de los fogones.
  •         Cocina con más tiempo de preparación. En cambio, si el menú de tu restaurante está basado en guisos, comida casera, carnes y pescados, una cocina de gas te proporcionará un mayor control sobre el punto de cocción por lo que el resultado será mucho mejor con todo lo que ello conlleva desde el punto de vista de satisfacción de los clientes.

cocinas para restaurantes

La importancia del material

El material de fabricación de una cocina marca en gran medida la calidad de la misma. Un material que tiene que cumplir con algunos aspectos claves.

  •         Resistencia.

  •         Higiene.

  •         Durabilidad.

Todo esto solo se puede conseguir con el acero inoxidable, o galvanizado. Un material que puede requerir de una cierta inversión económica pero que hará que la cocina de tu restaurante esté en condiciones óptimas durante una gran cantidad de años.

Además, hay que decir que se trata de un material sencillo de limpiar por lo que el grado de higiene siempre será máximo. No en vano es uno de los más utilizados en la actualidad.

¿Qué mantenimiento necesita?

El mantenimiento no solo es necesario en cualquier tipo de cocinas para restaurantes sino que es esencial para que siempre funcione de la manera adecuada. Sin embargo, teniendo en cuenta que, en la medida de lo posible, hay que optimizar tanto la inversión en tiempo, como en dinero, hay que elegir una cocina industrial que requiera un mantenimiento medio de modo que no suponga una carga adicional para el personal.

Ajustada al presupuesto disponible

Para terminar, pero no por ello menos importante, hay que hacer hincapié en el presupuesto. Cualquier restaurante gustaría de tener la mejor cocina industrial disponible en el mercado. Sin embargo, para que el negocio sea lo más rentable posible hay que ajustarse a un determinado presupuesto. De ahí la importancia de no elegir la mejor cocina sino de aquella que tenga una relación calidad-precio más compensada.

Si necesitas más información al respecto, o quieres conocer los distintos tipos de cocina industrial que existen dentro del mercado, en Adisa Cooking puedes hacerte una idea muy aproximada. Las podrás encontrar modulares o hechas a medida. Y todo ello con la mejor selección de accesorios para la misma tales como campanas extractoras, muebles o buffets.

cocinas para restaurantes

También disponemos de una aplicación gratuita para diseñar tu cocina industrial a medida en muy pocos clicks.