Slow Food: más que una tendencia

La sociedad está cada vez más concienciada sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable, empezando por la alimentación.

Los superalimentos y los productos eco están presentes en las neveras de muchas personas que quieren abandonar la comida grasa e hipercalórica propia del fast food para unirse al movimiento slow food.

Se trata de una técnica de cocinado lento, donde los alimentos se preparan poco a poco, con paciencia, empleando productos de calidad… ¡Y un tiempo del que mucha gente no dispone!

Afortunadamente, muchos chefs están llevando esta tendencia a sus cocinas, por lo que ya podemos disfrutar del slow cooking en algunos restaurantes.

Aunque algunas personas creen que comer en un restaurante es incompatible con el slow food, cada vez son más los cocineros que apuestan por dejar de lado las prisas típicas de un restaurante para centrarse en la calidad y los sabores del menú.  

De esta manera, los comensales pueden degustar los platos lentamente y percibir cómo han sido cocinados.

importancia verduras slow food

Además, el arte del slow food no implica únicamente cocinar lentamente, también requiere comerse los platos con calma, disfrutando de los sabores y las texturas. Por lo tanto, un restaurante puede ser el entorno ideal donde llevar a cabo esta práctica.

Es cierto que para cocinar un slow food la materia prima es muy importante. Por ello es imprescindible utilizar productos de calidad, sabrosos y saludables para obtener un plato donde todos los elementos estén integrados y se aprecie cómo ha sido cocinado.

Igual de importante que cocinar con productos de calidad es disponer de una cocina adecuada para ello, un espacio donde poder jugar con varios alimentos a la vez y que te permita diseñar un plato que pueda seducir a los comensales de tu restaurante.   

Cocina Adisa Garbino

En Adisa podrás crear tu cocina completamente personalizada y adaptada a cada elaboración slow food para que el cliente disfrute con cada plato, siendo consciente del proceso de elaboración y los sabores que le deseas transmitir.