La vuelta al cole de los restaurantes.

Vuelta al cole de los restaurantes

Lo sabemos y ello nos reconforta.

El turismo y la hostelería son sectores clave en la economía española. Con más de 70 millones de visitas de turistas al año, un tercio corresponde a los meses de verano, concretamente julio y agosto.

El paro disminuye y el gasto por persona aumenta. ¡Todo es perfecto!

¿Qué ocurre al acabar el verano?

Los restaurantes con más trayectoria lo sabrán. Si bien es cierto que la afluencia de turistas disminuye, ésta continúa siendo abundante, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

Restaurantes Open

Desde el extranjero, los turistas aprovechan el buen clima de España en los meses de otoño e invierno (especialmente en el sur).

Respecto a los españoles, la vuelta al cole y a la oficina constituye una excusa más para salir y desconectar y los últimos rezagados en las vacaciones de septiembre se unen a los que ya han entrado en rutina y buscan relajarse con su familia y amigos.

Por lo que, aunque notaréis el bajón post-vacacional, el trabajo es constante.

¿Pensando en abrir un restaurante?

Sin duda, al acabar verano es una de las mejores épocas para abrir tu propio restaurante. Te explicamos por qué:

  • Los primeros meses con menor afluencia te permiten hacer más cambios e ir probando y elaborando platos nuevos con los que sorprender.
  • Tienes más tiempo para conocer a tu equipo y formarle adecuadamente según tu estilo de trabajo.
  • Al llegar el próximo verano tienes mayor recorrido completado y más experiencia.

Además, a la hora de elegir tu cocina Adisa no te agobiarán las prisas y podrás aprovechar el asesoramiento personalizado.

Para que tu restaurante tenga éxito es vital que te sientas cómodo en la cocina y ésta se adapte a todas tus necesidades, así cubrirá todos los tipos de elaboraciones que tienes planteadas o que puedan surgir.

Además, necesitas conocer a fondo  todo el equipamiento y sus características para poder enseñárselo a los demás cocineros y que cada plato se soporte sobre una base sólida.

Consejos post-verano

Como ves, septiembre puede ser sinónimo de novedad y renovación.

Bien porque vayas a abrir tu nuevo restaurante o porque quieras hacer cambios, es buena época para valorar los pros y contras que te has encontrado durante el verano y aquello que se puede mejorar.

Cambio en el menú de los restaurantes

En relación al servicio, a los platos, el ambiente o las cocinas.

Plantéate renovar por completo el menú siguiendo la línea de tu restaurante, pero deja volar tu imaginación buscando sorprender. O busca qué puedes incluir dentro de las cocinas que va a aportar un plus.

No solo lo que ven los comensales influye en su valoración. Lo que está detrás también marca la diferencia.