Destaca tu menú con productos de temporada.

Restaurante con productos de temporada

¿Estás pensando en abrir tu propio restaurante?

Uno de los principales puntos a tener en cuenta de cara al comensal, junto a la decoración o ubicación del establecimiento, es la elección de los platos que tendrá tu carta.

Al fin y al cabo, nuestro objetivo principal es satisfacer al cliente con elaboraciones ricas que cumplan sus expectativas.

Insertar productos de temporada en el menú siempre es un acierto. Sin importar la temática de tu restaurante (italiano, oriental, mediterráneo…), siempre vas a encontrar algún alimento que se adapte, tanto para platos dulces como salados.

Las ciruelas, frambuesas, albaricoques, nectarinas o melocotones en verano; los guisantes, escarolas, alcachofas o berenjenas en otoño/invierno; o  los boquerones, el lenguado y la raya en primavera.

Productos de temporada en verano

Aunque haya una serie de platos fijos, con los demás puedes improvisar y mostrar tu creatividad y conocimientos  como chef profesional.

Además, los productos de temporada tienen muchas ventajas:

  • Son más económicos: los productos fuera de temporada suelen proceder de otros países o han necesitado más recursos para su producción y traslado, lo que provoca que su precio aumente considerablemente.
  • Cuidarás el medio ambiente: debido a la globalización nos podemos encontrar cualquier producto en el supermercado, pero los insecticidas y otras sustancias que se aplican en su cultivo dañan el planeta. A lo que debemos añadir la contaminación producida por los vehículos en su largo recorrido de transporte.
  • Mayor calidad y sabor: está claro que un producto que ha sido cultivado en el periodo correcto y en la zona donde se encuentre nuestro establecimiento, siempre va a llegar al restaurante más fresco y conservando mejor todas sus propiedades.
  • Forma de atraer al comensal: a la hora de elegir un lugar para comer, las personas no dudan en buscar aquellos con mejores opiniones o un menú atractivo que les llame la atención.

Los ingredientes de los platos son esenciales para tomar esta decisión. Con productos de temporada mostrarás al comensal que tus platos son de calidad y la elección de los alimentos muy cuidada y siempre buscando el mejor producto. Además, dan la impresión de ser más sanos .

Si además hay productos típicos en tu zona, como pueden ser diferentes variedades de peces o marisco, carnes o frutas y verduras con sus respectivas recetas, no dudes en darles mayor protagonismo cuando estén de temporada para fomentar un consumo responsable.

Un huerto ecológico

Restaurante con huerto ecológico

Si en alguna parte exterior del restaurante tienes espacio, no dudes en utilizarlo para plantar un huerto ecológico. ¡Es una buenísima idea! En cada época del año podrás plantar y recoger los alimentos indicados, así como hierbas y flores.

Permite que los comensales participen de su cuidado u observen su recogida y habrás ganado toda su confianza. Además, aumentará su expectativa respecto a los platos y su opinión final será muy positiva. ¡Todo cuenta!

Sin duda, con una cocina Adisa completamente personalizada con todo lo necesario para las elaboraciones, el mejor producto basado en alimentos de temporada y de la zona y toda tu ilusión y pasión harán que el restaurante sea un éxito seguro.