La tendencia más oriental: incorpora un Dim Sum eléctrico en la cocina.

Dim Sum

Entre las opciones culinarias orientales que más destacan en la actualidad, encontramos sin lugar a dudas el Dim Sum.

Originario de la ciudad de Cantón, al sur de China, este conocido plato se puede realizar con una variedad muy amplia de ingredientes que dan lugar a más de 1000 tipos de Dim Sum diferentes.

En un principio, se trata de un plato preparado para ser consumido a media mañana junto con un té.

Sin embargo, su propuesta en los menús de restaurantes españoles lo presentan tanto para la comida o cena, debido a su amplitud de sabores y su tamaño para comer en pequeños bocados.

El Dim Sum se caracteriza principalmente por 2 aspectos:

  • La masa que recubre los diferentes tipos de relleno tiene un característico color blanco y una textura elástica y blanda. Se puede realizar con diversos tipos de harina y su cierre presenta múltiples formas.
  • La forma de cocción.

Aunque actualmente también encontramos Dim Sum fritos, la forma tradicional de cocinarlos es al vapor en una vaporera de bambú. Las cestas con forma redonda pueden ser apiladas permitiendo una cocción a múltiples niveles de los Dim Sum.

En Adisa Cooking buscamos la máxima comodidad y funcionalidad para que todos los platos de vuestro menú puedan ser realizados obteniendo los mejores resultados.

Si los Dim Sum forman parte de la carta, os recomendamos incorporar el Dim Sum eléctrico en la cocina. Con una potencia de 10kW, este plato oriental con un acabado perfecto está asegurado.

Dim Sum eléctrico

¿Dim Sum eléctrico solo en la cocina de restaurantes orientales?  

Como hemos explicado, el Dim Sum es sus múltiples variedades es un plato típico de la cocina oriental, en concreto de la gastronomía cantonesa.

Por ello, los restaurantes con una carta orientada a este tipo de cocina deben incluir seguro un Dim Sum eléctrico para obtener los mejores resultados y una presentación óptima.

En los últimos años sin embargo, la gran cantidad de diferentes sabores que ofrece el relleno de los Dim Sum ha ampliado el rango de establecimientos que lo ofrecen en su menú.

Variedades de Dim Sum

Su preparación puede incluir verduras, carne, pescado o marisco.

Una vez tenemos un conocimiento profundo de la preparación de la masa y forma de cocción con el Dim Sum eléctrico, la creatividad juega un papel muy importante pudiendo trasladar al comensal a través del paladar por los sabores más mediterráneos.

Una cocina de fusión que deja ver el talento de los chefs y el inmenso mundo de sensaciones que ofrece la cocina.

Si quieres conocer más información sobre los Dim Sum eléctricos en la cocina, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.