Campanas extractoras: El elemento que no puede faltar en tu cocina.

Campanas extractoras industriales

Uno de los elementos más importantes en una cocina son, sin duda, las campanas extractoras. Los fogones, las planchas y las freidoras producen humos y gases que son necesarios extraer para tener una cocina con un aire limpio.

Campanas extractoras industriales

Por lo general las campanas de extracción tienen tres factores claves: Funcionalidad, normativa y diseño.

Todo negocio de hostelería en el que se produzcan humos y gases debe de controlar los sistemas de ventilación de la cocina y cumplir con los requisitos que por ley se demandan, que pueden variar dependiendo de la ubicación. Es importante buscar un asesoramiento profesional en caso de no conocer la normativa, eso podría ahorrar más de un disgusto.

Por este motivo, desde Adisa Cooking queremos daros algunos consejos para que tengáis más facilidad a la hora de elegir vuestra campana de extracción.

 

¿Qué se debe tener en cuenta al elegir una campana extractora?

Las campanas deben cubrir todos los equipos de cocción sobrepasando entre 15 a 20 cm mínimo esta zona. Además, se debe tener en cuenta qué equipos se está cubriendo, ya que, algunos equipos de cocinado como las parrillas tienden a producir más humo, por lo que habrá que considerarlo a la hora de elegir la potencia de extracción que tiene que tener la campana.

A su vez, el material con el que se fabrican las campanas tiene que ser no poroso e incombustible. Por este motivo, en Adisa Cooking fabricamos todas nuestras campanas extractoras utilizando acero inoxidable para garantizar más durabilidad e higiene. Igualmente, el uso de filtros en los extractores facilitará la extracción de humos evitando, al mismo tiempo, la aparición de grasas en los conductos que puedan dificultar su función.

Por otro lado, la campana debe tener la capacidad de hacer frente a imprevistos como excesos puntuales de humos y una inclinación adecuada, acompañado de un recogegrasas, para que en estos casos se eviten las goteras.

Dicho esto, se debe recordar que en todos los proyectos de hostelería cuya cocina supere los 50 m2 o aquellas cocinas con una potencia instalada en sus elementos que superen los 50KW, la campana extractora debe ir acompañada de un sistema de extinción de incendios. Normalmente se suele optar por sistemas de activación automáticos y manuales.

Entre sus ventajas encontramos el poco espacio necesario para su instalación y facilidad de mantenimiento.

campanas extractoras industriales

¿Cómo debe ser la estética de una campana extractora?

A la hora de elegir la estética no hay límites, siempre y cuando se cumplan los otros dos factores claves: La normativa y la funcionalidad.

Las campanas de extracción pueden ser de cualquier color y forma. De hecho, en Adisa Cooking nos adaptamos a la forma que desees y disponemos de una amplia gama de revestimientos para su decoración. De esta manera harás de tu cocina un lugar exclusivo.

Para finalizar, si tienes alguna duda a la hora de elegir la campana de extracción ideal para tu negocio o te gustaría saber más sobre sus especificaciones técnicas, no dudes en contactar con nosotros.