Limpieza y mantenimiento: los pilares más importantes para tu cocina

Limpieza y mantenimiento: los pilares más importantes para cuidar nuestra cocina

Es importante mantener la cocina siempre limpia para que el equipamiento tenga el máximo rendimiento y prestaciones. En Adisa Cooking nos preocupa mucho la limpieza y el mantenimiento, por eso siempre diseñamos nuestras cocinas teniendo en cuenta estos dos factores. No te pierdas estas recomendaciones sobre limpieza que deberías seguir si quieres alargar al máximo la durabilidad de tu cocina:

  • Está terminantemente prohibido limpiar los equipos con mangueras o productos abrasivos y corrosivos. .
  • Las piezas esmaltadas deben ser lavadas con agua jabonosa, un trapo de lana, etc. Evitando el uso de objetos metálicos que puedan rayar.
  • Las tapas y ranuras de los quemadores deben limpiarse periódicamente sumergiéndolos en agua jabonosa y frotándolos con un cepillo no metálico. Después deben secarse.
  • Las bandejas recogen grasas, por eso deben limpiarse diariamente. Es primordial mantener la cocina limpia después de cada servicio.

Limpieza y mantenimiento: los pilares más importantes para cuidar nuestra cocina

  • Todos nuestros aparatos están fabricados con acero inoxidable 304 y su limpieza es fundamental, tanto por motivos de higiene como por estética.
  • Después de limpiar con detergentes comerciales es necesario aclarar las superficies varias veces con agua para no dejar ningún tipo de residuo en el producto, ya que puede perjudicar nuestra salud.
  • Es primordial rascar la superficie de la plancha con objetos planos y que las puntas no estén dobladas. Está prohibido rascar con objetos punzantes.
  • Si la plancha es de cromo duro no depositar ningún recipiente encima de la superficie de trabajo ya que no disipa el calor y por el contrario lo concentra.
  • En las planchas de cromo duro es aconsejable dar una pequeña película de aceite entre la plancha y el producto a cocinar para que no se agarre sobre la plancha.
  • Para la limpieza de las planchas de cromo duro utilizar un detergente común no abrasivo. Comprobar que la composición no contiene ácidos a base de cloratos, ya que estos productos dañan el cromo. Aclarar con agua varias veces hasta que desaparezca el producto.
  • La plancha también se puede limpiar depositando cubitos de hielo con la temperatura a media potencia. Al evaporarse despegará las partículas y grasas adheridas.

 

Adisa cooking te facilita esta labor creando construcciones cerradas en zonas de difícil acceso. Procuramos no dejar ningún espacio o agujero en las estructuras por donde pueda entrar suciedad o algún animal. No puede encontrarse por lo tanto ningún tubo abierto, toda la construcción queda tapada con laterales y pisos.

Limpieza y mantenimiento: los pilares más importantes para cuidar nuestra cocinaLimpieza y mantenimiento: los pilares más importantes para cuidar nuestra cocina

Si tienes alguna duda sobre limpieza o sobre el diseño de nuestras cocinas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Uno de nuestros asesores te informará sobre todo lo que necesites.