De vuelta a las brasas: el auge del grill y las barbacoas.

Los mejores restaurantes vuelven a apostar por las brasas. Parece que los grandes chefs añoran el sabor tan especial y característico que otorga este tipo de cocción. En Adisa Cooking tenemos una selección de grills y barbacoas perfectas para una cocina profesional:

Barbacoa de leña o carbón:

La barbacoa de leña o carbón está fabricada con distintos tipos de materiales como acero inoxidable o acero de alta resistencia. Utilizamos un material u otro dependiendo de la necesidad. En el perímetro interior se colocan ladrillos refractarios de fácil manipulación para su mantenimiento. En el fondo de la barbacoa a 220 mm hay una rejilla de fundición, para el apoyo del carbón o la leña, también hay una bandeja en forma de embudo para concentrar los residuos y facilitar la limpieza. En esta misma zona inferior, también hay unas tapas deslizantes para adecuar el paso de entrada de aire en función de las necesidades.  

Las parrillas donde se apoya el alimento se fabrica de acero de alta resistencia a la temperatura, formado por barras rectangulares cogidas en sus extremos de tal forma que permita la dilatación debido a las temperaturas de trabajo. También puede inclinarse la parrilla para ajustar la cocción que se desea. La cuba tiene suficiente capacidad para el combustible, permite trabajar durante todo el servicio sin problemas.

 

Barbacoa con parrilla motorizada regulable:

Esta barbacoa tiene unas dimensiones de 586x504cm con perfiles en forma de ‘X’ repartidos en su superficie para las dilataciones de temperatura, tiene una inclinación a su parte delantera donde hay un canal de recogida de aceite con un tapón para su recogida. La parrilla está fijada a una columna que le proporciona desplazamiento vertical mediante un motor alojado en su parte inferior. La regulación motorizada también ayuda a controlar la temperatura.

Tiene suficiente capacidad para leña o carbón para que pueda aguantar el cocinado durante todo el servicio. Por último, la parrilla es desmontable, por lo tanto podemos realizar su limpieza adecuadamente.

Barbacoa con doble parrilla:

Esta barbacoa con doble parrilla, tiene un sistema de desplazamiento vertical mecánico mediante una manivela giratoria. El mecanismo es regulable y sirve para controlar la temperatura. Sus dimensiones son de 1230x470cm y se reparte entre las dos parrillas. Las parrillas están inclinadas de forma que en la parte delantera se encuentra un canalón que recoge el aceite.

Las dos parrillas también disponen en su parte inferior de un cajón cada una para la recogida de cenizas.

El interior está forrado con ladrillos refractarios para aumentar la temperatura con poca brasa, tanto si se trata de leña como carbón. En su parte inferior, debajo de las piezas de fundición hay dos trampillas deslizantes para dejar al descubierto los agujeros de regulación de entrada de aire exterior para la regulación del tiro.

Grill de gas con piedra volcánica:

Este componente es de gas, pero gracias a la piedra volcánica desprende un humo y aroma que recuerda a la combustión de leña o carbón de una barbacoa.

En Adisa Cooking disponemos de dos modelos con distintas dimensiones: una de 390x430cm y otra de 780x430cm, este segundo, el más grande, dispone de dos parrillas totalmente desmontables. Esto supone que tiene una fácil limpieza y mantenimiento.

El quemador de este componente está formado por tres tubos ranurados que se recogen en un tubo rectangular donde está la entrada de gas. La potencia es de 13.5Kw el pequeño y 27Kw el grande.

En la parte superior del quemador hay unas piezas de fundición donde se apoyan la piedra volcánica y en la parte inferior un cajón donde se recogen las cenizas y líquidos de la combustión. La temperatura a la que pueden alcanzar las piedras es de 400ºC.

Este componente destaca porque aprovecha al máximo los jugos de los alimentos, cuando éstos entran en contacto con la piedra desprenden unos humos y olores que proporcionan a los platos un cocinado ahumado con sabores intensos.

Barbacoa con robata:

La gama de barbacoa con robata es ideal para realizar platos tradicionales japoneses. Es un componente muy utilizado dentro de la gastronomía asiática. La robata tiene unas dimensiones de  835x340x350cm, dos niveles de altura e incorpora una barbacoa con unas dimensiones adecuadas al tipo de construcción Adisa. El interior es de ladrillo refractario y tiene un volumen suficiente para la carga de combustible para el servicio y entrada de aire en su parte inferior para la regulación del tiro. Además, los niveles de la robata incorporan como accesorio unos soportes ranurados para la clasificación y fijación de pinchos en diferentes tamaños.

Un aspecto importante de las barbacoas de Adisa Cooking, es su capacidad de personalización. En Adisa nos adaptamos a los gustos y preferencias de los chefs Si tienes dudas sobre estos componentes, y te gustaría saber más sobre sus especificaciones técnicas, no dudes en contactar con nosotros.