La nueva cocina del restaurante Karak al detalle.

Ya han pasado 8 meses desde que Karak reabrió sus puertas. El restaurante de Rakel Cernicharo, la ganadora de Top Chef 2017, cuenta con una cocina de la serie Garbino hecha a medida. La peculiar forma del local provocó que se tuviese que personalizar la distribución de los componentes.

El secreto de la cocina de Rakel Cernicharo:

Fabricación:  

Rakel solicitó un equipo tipo robata personalizada y disponer de un fuego abierto de mucha potencia, que pudiera usarse en ocasiones como fuego para wok.

Para empezar la fabricación, se tuvo que tener muy en cuenta donde iría el bloque de cocción con la campana para poder definir bien la distribución. Para ello, se desplazó hasta el local un técnico que cogió las medidas exactas para colocar este bloque entre dos paredes con encajes de columna.

Los componentes:

Rakel escogió incorporar fuegos descubiertos de alta potencia y rendimiento, un horno de carbón / leña, un horno de vapor y un grill de leña con estructura para parrillas y robata en su parte superior.

La peculiaridad del grill, es que tenía que tener mucha capacidad de servicio y debía alcanzar temperaturas de cocción altas, con regulación de entrada de aire para controlar que la temperatura fuese estable y hubiesen unos consumos adecuados de combustible para poder cocinar sin preocupación de la necesidad de reponer.

También incorporamos en la cocina una plancha eléctrica de acero cromado con un canal perimetral con entrada y salida de agua para mantener unas perfectas condiciones de limpieza. Además, se seleccionaron dos componentes con dos y cuatro fuegos descubiertos. Ambos tienen entrada y salida de agua con rebosadero para facilitar su limpieza. Estos fuegos están dentro de la gama con potencia media, pero tienen un gran rendimiento y menos consumo, pudiendo sustituir sin problema a otros de gran potencia.  

Estructura:

La cocina tuvo que realizarse en dos piezas, ya que una sola pieza no entraba en el local. La estructura está fabricada con un tubo inoxidable de calidad aisi-304, así como el sobre realizado con radios sanitario en todo su perímetro y de calidad aisi-304. La parte frontal ha sido pensada para que tenga una forma ergonómica y que facilite las horas de trabajo.

Además, el sobre dispone de una protección de acero inoxidable en su parte superior con agujeros para facilitar un flujo para disminución de temperatura en las zonas neutras. Los mandos son metálicos y de fácil uso, ubicados en el sitio exacto para facilitar las maniobras de los chefs.

En la parte inferior de los componentes se han implementado espacios para los utensilios, cerrados con puertas. Debajo del horno de vapor encontramos guías para el alojamiento de bandejas. Su dorso es desmontable para que en el momento de realizar una reparación en el horno pueda hacerse sin dificultad. Todo nuestro equipamiento tiene fácil accesibilidad para labores de limpieza y mantenimiento.

Por último, la cocina de el Karak incluye un armario técnico donde se encuentran en su interior las acometidas de gas.

Diseño:

Rakel eligió la elegancia a través del color negro y amarillo. La serie Garbino se inspira a través de líneas suaves, fluidas y equilibradas que resaltan su robustez, es una cocina elegante y resistente a la vez que tiene una extensa paleta de diseños y colores.

Si alguna vez has soñado cómo sería tu cocina ideal, recuerda que con la App de Adisa Cooking, ya no solo puedes imaginarlo, sino también visualizarlo. Crea tu cocina perfecta con nuestro simulador de forma gratuita.