Cocinar a temperatura alta con Adisa Cooking

Cocinar es todo un arte, y a todos los que nos enamora el sector de la hostelería estamos siempre alerta por las tendencias culinarias; es por eso que hoy os presentamos una forma de cocinar de la cual hay muchas opiniones: cocinar a temperatura alta.

En todas las cocinas de restaurantes debemos cocinar a contra reloj, y el factor tiempo requiere que la preparación y cocción de los alimentos sea rápida, eficaz y de calidad; por lo tanto, un menor tiempo de cocción requiere una mayor temperatura.

Simplemente con este factor, todas las cocinas necesitan unos fuegos muy potentes y rápidos, solo de esa forma podremos tener la cocina lista para trabajar en breves momentos.

Cocinar con altas temperaturas

Sabemos que si queremos cocinar caliente y rápido, nuestra cocina va a requerir unas altas temperaturas; pero ¿son recomendables las altas temperaturas para todos los productos? O ¿cuándo podemos cocinar a alta temperatura?

Como en toda técnica culinaria, existe una regla de oro, y el hecho de querer cocinar a alta temperatura no le exime de esta norma infranqueable; la regla de oro de la cocina a altas temperaturas es: cuanto más delgado sea la materia prima a cocinar, mayor debe ser la temperatura; por lo contrario, cuanto más gruesa sea, más baja deberá ser la temperatura de cocción.

Productos como la carne o el pescado en filetes y las verduras como los espárragos, son alimentos que se recomienda cocinarlos a altas temperaturas, ya que a veces la ‘carcasa’ del producto vende mucho.

Por ejemplo, si deseamos conseguir el típico dorado exterior de un filete, solo lo podremos alcanzar con la aplicación de una alta temperatura a nuestro material de cocina, y por supuesto en un espacio de tiempo suficientemente breve como para cocinar ese filete en su punto; otro consejo es tener el producto cocinado en constante movimiento, de esa forma se consigue que la temperatura se distribuya de forma uniforme por todo el alimento.

Sin duda, la cocina a alta temperatura ofrece muchos de los resultados esperados por cualquier cocina profesional: agilidad en la preparación, rapidez a la hora de cocinar y calidad en el producto que se ofrece cocinado a alta temperatura.

¡Descubre las cocinas modulares y monoblocks de Adisa Cooking! Todas las cocinas de Adisa Cooking cuentan con las características idóneas para que puedas cocinar y aumentar tu productividad en la cocina gracias a la gran potencia de los fogones Adisa Cooking.