Material de cocina indispensable en tu restaurante

En Adisa Cooking y en el sector de la hostelería, cuando hablamos del material de cocina indispensable en tu restaurante, hablamos de toda la maquinaria imprescindible que se requiere para trabajar cómodamente de forma profesional y ofrecer un servicio de calidad.

Como bien sabemos la cocina es un espacio que exige muchísima profesionalidad, por este motivo necesitamos que nuestro equipo tenga acceso a los materiales y utensilios más tradicionales e innovadores para poder trabajar correctamente.

Con esta pauta clara, ya nos podemos imaginar en que deberemos invertir más recursos a la hora de abrir o mantener un restaurante al nivel más alto: en el material de cocina.

Material que debemos tener en nuestra cocina

Baterías de cocina

Todo restaurante necesita una batería de cocina bien completa, sólo de esa forma se podrán elaborar muchísimos platos.

Los materiales indispensables en una cocina son:

Sin duda necesitamos un buen set de cazuelas. Esta elección dependerá directamente de la oferta culinaria que tenga nuestro restaurante, pero lo que necesitaremos sin duda es una buena olla alta con tapa, una buena cantidad de cacerolas bajas y cazos, sin dejarnos la olla express. El material de esta batería de cocina también puede modificar nuestra oferta gastronómica, podemos contar con una batería de acero inoxidable, aluminio o de cerámica.

Las sartenes tampoco pueden faltar en esta lista de batería de cocina indispensable; existen múltiples tamaños de sartenes, pero sobretodo, existen múltiples tipos de materiales: sartenes de teflón, hierro fundido, titanio, acero inoxidable, aluminio o cerámica.

En este grupo de baterías de cocina, también podemos incluir las rustideras, un tipo de cazuela indispensable para cualquier cocción en horno, la cual permite marinar pescados y carnes enteras, gracias a su habitual forma ovalada.

Por otro lado, toda cocina requiere la presencia de un reciente adoptado de la cocina asiática, se trata del wok. El wok sin duda, es ideal para todo tipo de salteados de verduras, carnes y pescados, además, su utilización requiere poca cantidad de aceite.

Y no nos olvidemos de los coladores, uno de los grandes inventos de la cocina para poder facilitar procesos y agilizar la cocina entera.

Utensilios de cocina

En todos los restaurantes nos hemos planteado alguna vez ¿qué utensilios de cocina son indispensables?

Si tenemos experiencia en el sector, conoceremos las necesidades de cualquier buen chef, un buen set de cuchillos profesionales. Los cuchillos son una herramienta importantísima en la mayoría de procesos culinarios de cualquier restaurante del mundo.

Los cuchillos deben ser de calidad y duraderos, deben ser funcionales y cómodos, solo de esa forma, el cocinero podrá trabajar con facilidad.

Otros utensilios de cocina indispensables, son los ralladores y el escamador de pescados. Dos utensilios que sin ellos, las tareas culinarias pueden llegar a ser muy pesadas.

En toda cocina no puede faltar una cuchara y un tenedor de madera; son sin duda dos utensilios magníficos para remover cualquier alimento en medio de su elaboración.

Un mortero es un utensilio que permite mezclar diversos ingredientes y elaborar magníficas picadas, las cuales pueden dar un toque especial a cualquier plato de restaurante.

Las pinzas y varillas, o una batidora y un vaso medidor son otros utensilios indispensables en cualquier cocina de restaurante.

Accesorios de cocina

Con los utensilios básicos, probablemente requeriremos de accesorios que facilitaran el trabajo en las cocinas de los restaurantes.

Una simple báscula, facilita muchísimo las elaboraciones de los platos, ya que si se tiene que seguir una receta, el consejo es ser meticuloso, y solo con una buena báscula podremos conseguir el mismo resultado que en la foto del libro de recetas.

Contar con un buen set de cuchillos es primordial, pero ¿dónde cortamos los productos?  Nuestra cocina debe contar con unas buenas tablas de corte, ya sean de madera o plástico, un accesorio de cocina magnífico para el buen mantenimiento de los cuchillos a la hora de cortar y para la higiene de los alimentos a la hora de cortarlos en una superficie limpia.

Todos estos materiales son básicos para poder cocinar de forma profesional, pero para que sean del todo útiles, debemos contar con una instalación de primer nivel, y en Adisa Cooking somos especialistas en la personalización e instalación de cocinas profesionales. Consulta nuestro catálogo y disfruta cocinando al primer nivel con los utensilios y accesorios básicos, pero sobretodo, con una cocina totalmente equipada.