Datos a tener en cuenta a la hora de renovar un menú

El universo de la cocina se moderniza constantemente. Nuevas técnicas e ingredientes aparecen constantemente en la gastronomía, lo cual influye a la hora de crear un menú. Si bien es bueno tener platos destacados y fijos, hacer cambios en la carta beneficia el negocio notablemente. Es por eso que hoy te contaremos sobre que hay que tener en cuenta a la hora de hacer estos cambios en tu restaurante.

Analizar nuestro antiguo menú. Estudiar cuales son los platos más y menos pedidos. Los que nunca fallan no será necesarios quitarlos, pero sí podría efectuarse un cambio para ser mejorados. Los que no son tan populares, evaluar minuciosamente qué es lo que está saliendo mal. Tal vez puedan modernizarse cambiando ingredientes o mejorar la técnica.

Ofrecer variedad. Si bien muchos de los restaurantes son temáticos, siempre hay que ofrecer una diversidad de platos. Tener opciones vegetarianas, veganas y celíacas harán un diferencial y permitirán que otro tipo de público no habitual pueda comer en tu local.

¿Cada cuánto es recomendable hacerlo? En verdad, podrás hacer retoques cuantas veces quieras. Lo mejor no es hacerlo constantemente, debido a que el público elige el restaurante mediante los platos ofrecidos. Lo ideal es realizarlo mínimo una vez al año, principalmente cuando empieza el verano.

Tener en cuenta los costes. Muchas veces sucede que hay un coste mayor o menor de algún producto principal o por la mano de obra, y eso influye en el precio de nuestros platos. Tener estos costes contemplados facilitará el cambio de precios de los platos.

Diferenciarte de tu competencia. Destacarse de nuestros competidores es fundamental a la hora de hacer cambios en el menú. Siempre ver que ellos no ofrecen para poder utilizarlo a favor en nuestra cocina.

El diseño sí importa. Contratar un diseñador gráfico que pueda crear una carta. Un menú mal hecho, con tipografía ilegible o fea combinación de colores influyen mucho en la elección del cliente. Tener en cuenta que la comida entra por los ojos, y a veces incluir imágenes de los platos ayudarán al comensal a elegir su opción.

Siempre tener en cuenta la última moda. Como dijimos anteriormente, hay que ser conscientes de que nuevas técnicas culinarias o productos innovadores surgen constantemente. Tener en cuenta estas opciones para incorporarlas en nuestros platos.

Explorar y experimentar. Nada sucede por arte de magia. La mayoría de los chefs están continuamente haciendo ajustes a las recetas, probando nuevas combinaciones de ingredientes y modificando las medidas. Debemos darnos también el gusto de crear nosotros mismos nuevas tendencias y ponerlas en nuestro menú.

En Adisa Cooking somos fundamentalistas de la innovación, y por eso creemos que renovarse es algo fundamental en los restaurantes del siglo XXI. Creamos cocinas personalizadas para ayudarte a crear los platos ideales. Si estás interesado en renovar tu cocina, nosotros tenemos la solución. Ingresa a www.adisacooking.com y conócenos.