Consejos claves para mejorar el servicio de tu restaurante

Para que un restaurante funcione a la perfección, no sólo hay que fiarse de que los platos salgan perfectos. Para hacer que tu emprendimiento funcione, hay una serie de detalles que hay que tener en cuenta y contemplar para poder llevar tu negocio a lo más alto.

  • Ten claro el concepto del restaurante. Cuando el comensal entre en nuestro local éste tiene que entender la temática. Tener en cuenta que ésto aplica al menú y la estética, para que la experiencia sea completa.

  • El staff es fundamental. Tener un equipo que sea competente y pueda afrontar cualquier tipo de problema. En el mundo gastronómico es muy fácil entrar en caos, es por eso que tener empleados preparados para eso cambiará por completo el desempeño.

  • Cuidar el personal. Motivarlos cuando empieza la jornada, felicitarlos por el buen trabajo desarrollado, capacitarlos para nuevas tareas, organizar los puestos de trabajo, dar órdenes claras e informar en el momento que las cosas se hagan mal.
  • Promocionarse en Internet. El boca a boca a veces no es suficiente. Viviendo en el siglo XXI, hay que aprovechar las redes sociales y los portales gastronómicos. Publicar constantemente, responder a las quejas y agradecer los halagos. Es ideal que un community manager se encargue de eso, que sabrà desempeñar bien la tarea.

  • Conoce a tu competencia. Para destacarse, hay que ser diferente. Es por eso que debemos saber quién nos rodea cerca. Encuentra lo que le falte y tú puedas ofrecer, y el público te elegirá sólo a tí.

  • Tener control sobre los gastos e ingresos. Calcula con anticipación los costes diarios para poder tener una organización previa del dinero. Tener en cuenta la compra de los ingredientes y elementos de limpieza, el sueldo de los empleados y los impuestos mensuales.

  • Innova constantemente. No hay que estancarse en lo antiguo. Arriésgate con nuevas recetas o modifica viejas conocidas. Destácate por ser diferente de los demás. Piensa en mobiliario inusual, formas de vajillas no convencionales, combinaciones de colores extravagante. EncPara que un restaurante funcione a la perfección, no sólo hay que fiarse de que los platos salgan perfectos. Para hacer que tu emprendimiento funcione, hay una serie de detalles que hay que tener en cuenta y contemplar para poder llevar tu negocio a lo más alto.

  • Encuentra el punto diferencial y verás como todo despega.

En Adisa Cooking nos interesa que nuestros clientes triunfen en lo suyo, y es por eso que queremos ayudar a que destaques en el negocio de la restauración. Nuestras cocinas personalizadas te ayudarán a elaborar platos excelentes y a tener un ambiente laboral seguro y profesional. Si estás interesado en mejorar, tenemos las cocinas ideales para ti. ¡Encuentralas en nuestra página web!