La importancia de la ventilación en la cocina

En una cocina, los olores, el vapor, el humo y la humedad son protagonistas del día a día. Es muy importante que el área de trabajo principal de un restaurante cuente con la ventilación adecuada para deshacerse de estos. Sin una adecuada ventilación, estas partículas quedan flotando en el ambiente, permitiendo que se adhieran a las superficies, telas y maderas. Además, pueden provocar problemas de salud a todos aquellos empleados que tengan problemas de respiratorios.

Estas circunstancias demuestran que es muy importante tener espacios ventilados para evitar cualquier tipo de problema en nuestro negocio. Es por eso que las campanas son indispensables en las cocinas.

Estas campanas de ventilación, deben estar colocadas sobre la superficie de cocción, cubriendo toda esta área. Deberán tener escape al exterior, para que este aire contaminando no esté dando vueltas en el espacio de trabajo. Lo más recomendable es que sean eléctricas, ya que están preparadas para hacer el trabajo.

Los extractores deberán limpiarse después del uso, incluyendo la misma campana y el filtro. Con esto se evitará la acumulación de suciedad y se evitará naverías. Si se les presta un cuidado continuo, estas campanas y extractores durarán años.

Se recomienda que estos elementos sean de acero inoxidable, ya que este material es higiénico y resistente, soportando altas temperaturas y de fácil limpieza.

Además, es muy importante que si la cocina cuenta con ventanas o puertas al exterior, éstas se mantengan abiertas durante toda la jornada laboral, para que el aire limpio y puro circule con facilidad dentro de la cocina.

En Adisa Cooking fabricamos campanas a medida, utilizando los mejores materiales y adaptándonos a tu cocina. Están diseñadas 100% al gusto de los dueños. Además disponemos de una amplia variedad de revestimientos para que estén más aún acorde a tu local. Puedes elegir el diseño, estilo y color.
¿Te interesa este producto para tu cocina? ¡Informate en nuestra web!