Cómo adaptar tu menú de restaurante para celíacos


La celiaquía es una enfermedad que afecta el intestino delgado por la ingestión de gluten. El trigo, la cebada, el centeno y la avena son ingredientes que provocan las reacciones de la enfermedad. Solamente el 1% de la población padece esta condición, y si bien es un porcentaje bajo, en la actualidad los números van aumentando, provocando que muchas personas no puedan comer en cualquier lugar.

Son muchos los restaurantes que están aplicando en su carta alternativas sin TACC (trigo, avena, centeno y cebada), permitiendo que personas celíacas puedan dejar de evitar determinados lugares que no tienen una comida que se adapte a sus necesidades. Por suerte, adaptar un menú no es tan complicado como parece.

  • Ten en cuenta la información nutricional de los productos. Hay infinidad de alimentos que presentan pequeñas trazas de gluten, es por eso que hay que estar bien informado sobre los elementos al utilizar en nuestros platos.
  • Sustituye los ingredientes. Las harinas TACC pueden sustituirse fácilmente por otro tipo, como las harinas de mandioca, maíz y garbanzo. Además, aprovechar alternativas naturales y realizar platos que consten solamente de verduras, carnes y frutos secos.
  • Trabaja con productos frescos. Ya que la enfermedad produce la mala absorción intestinal, elegir alimentos que tengan el menor grado de procesado posible brindará nutrientes como hierro, vitamina D, ácido fólico y calcio.
  • Adapta la cocina. Las personas que tienen el grado más alto de celiaquía no pueden comer nada que haya estado en contacto con algún tipo de alimento con gluten. Es por eso que tener destinados algunos elementos de cocina solamente para realizar para este tipo de dieta es muy importante.
  • Forma a los empleados. Es muy importante que todo el staff que compone nuestra cocina esté informado sobre todas las intolerancias alimentarias habidas, para que estén preparados a la hora de cocinar este tipo de platos.

    En Adisa Cooking además de crear cocinas personalizadas, queremos que tu negocio funcione y tus clientes estén satisfechos. Es por eso que creemos que ofrecer alternativas en el menú podrá crear futuros clientes fijos y permitirá que innoves en tus recetas.