Los beneficios de las cocinas de acero inoxidable

En las últimas décadas la cocina ha evolucionado notablemente. Existen novedosas técnicas de cocción, se han creado nuevas combinaciones y la cocina molecular se hace paso en los restaurantes de moda.

Sin embargo, hay algo que no ha cambiado y sigue siendo el elegido número uno a la hora de construir cocinas.

El acero inoxidable es uno de los materiales más utilizado en el ambiente gastronómico. Creado a principios del siglo XX, es una aleación del acero sumamente durable y sólida. Gracias a su versatilidad, los beneficios de éste son notables a la hora de utilizarlo en la restauración.

1- Resiste las variaciones térmicas bruscas, por lo que es el elemento ideal a la hora de crear cocinas o superficies expuestas al fuego, como también para la refrigeración de todo tipo de alimentos.

2- Al ser una superficie compacta, se optimiza la higienización de la misma, haciendo que las bacterias se eliminen por completo y sea un ambiente descontaminado.

3- Tiene una elevada resistencia a la corrosión, por lo que puede estar en contacto con agua, vapor, humedad, ácidos alimenticios o químicos para su limpieza y no se deteriorara.

4- Al no desprender ningún tipo de partícula, los alimentos no se verán afectados con el contacto de éste, manteniendo así su sabor, olor, color, y demás propiedades en cualquiera de sus estados.

5- Tiene una larga vida útil. Al tener una capa pasiva, tiene siempre buena apariencia y resiste los golpes y daños que pueden llegar a ocurrir en una cocina.

6- Al ser un metal inalterable, nunca pierde sus cualidades de resistencia y durabilidad, por lo que es un material 100% reciclable y eco-friendly.

7- Es visualmente atractivo. Gracias a su maleabilidad, puede hacerse cualquier tipo de forma. Además existen numerosos acabados para la superficie. Sin duda hace moderno cualquier espacio.

Todos estas cualidades hacen que el acero inoxidable sea el elegido de Adisa Cooking a la hora de crear nuestras cocinas. Su gran calidad nos permite ofrecer productos únicos e inigualables, que aguantan cualquier receta o chef que se les ponga en el camino.

¡Conoce más de nosotros y lo que ofrecemos en nuestra web!