La correcta refrigeración de alimentos

Agosto ha empezado y con él las altas temperaturas. Muchas ciudades de España ya están por encima de los 30° diarios, alcanzando las temperaturas más altas del año.

Este es un factor de mucha importancia en la restauración ya que en la cocina los alimentos son los protagonistas, y lo mejor es tener un doble control sobre la refrigeración de los ingredientes que utilizamos en los  platos.

Las neveras deben estar siempre situadas entre los 8° y 20° para la conservación de carnes, frutas, verduras y lácteos. Lo ideal es que cada tipo de alimento tenga su nevera, no solo por cuestiones de orden, sino también para que cada uno tenga su temperatura correspondiente y así se conserven mejor. Los congeladores deben estar entre los 0° y -4°, principalmente para la congelación de las carnes.

Las verduras que no se guardan en refrigeradores, como las patatas, cebollas, ajos, entre otras, también pueden ser afectadas por las altas temperaturas , por eso se aconseja guardarlas en lugares secos y oscuros, alejados de los hornos y fuegos.

Lo ideal es que cada producto vuelva a guardarse en su lugar correspondiente una vez usado. Es tedioso, pero es un riesgo tener algunos ingredientes fuera de la nevera , ya que existe la posibilidad de romper  la cadena de frío, sobre todo de los lácteos como la leche y la mantequilla.

Con respecto a los productos congelados, lo mejor es que realicen el proceso de descongelación dentro de la nevera y no a temperatura ambiente, para evitar cualquier tipo de problema.

En esta época del año, dado el consumo energético, , también se es más propenso a ser afectados por los cortes de luz. Muchas veces, pueden tardar  tiempo en ser resueltos o pueden transcurrir en momentos en que el restaurante esté cerrado, por lo que se pone en riesgo que muchos alimentos se estropeen. Tener un grupo electrógeno en la cocina es un acierto para evitar este tipo de conflictos.

La equipación de un buen restaurante es fundamental a la hora de la conservación de los alimentos, por eso en Adisa Cooking diseñamos nuestros productos a medida, ofreciendo una cocina única e innovadora, para que tu ambiente de trabajo sea perfecto y tus comensales lo vean en el resultado.

¡Consulta más información sobre nuestros muebles fríos!