Cómo convertirse en Chef ejecutivo

Cuando analizamos la pirámide  de mandos de una cocina, nos encontramos con un alto cargo nombrado Chef ejecutivo. Un Chef ejecutivo es un alto cargo dentro de una empresa con las funciones de liderar a su equipo y organizar la cocina a nivel funcional y administrativo.

Esta posición puede ser una meta para muchos que inician sus estudios de gastronomía para hacerse lugar en este fantástico sector. Es por eso, que en Adisa Cooking queremos darte algún que otro consejo para conseguirlo.

  1. Aprende a analizar y decidir.

Para evolucionar como chef es necesario hacer un análisis interno y externo para ver las necesidades o fallos existentes y solucionarlo con la mayor efectividad. Aprender a decidir la mejor estrategia para solucionar un problema en cocina, será un entrenamiento perfecto para convertirte en un chef ejecutivo excelente.

  1. Fórmate.

Aunque la práctica es imprescindible, tener una educación completa que demuestro tus dotes tanto en cocina como a nivel administrativo, será un factor decisivo para conseguir este puesto. Un chef ejecutivo debe ser impecable en cocina, pero a la vez, tener los conocimientos administrativos necesarios para organizar la cocina de la mejor manera.

  1. Adquiere experiencia.

Trabajar, trabajar y más trabajar para seguir mejorando las técnicas y capacidades en cocina. Conseguir experiencia en varios restaurantes ayudará a conocer diferentes estructuras y organizaciones en cocina.

  1. Ser un líder.

Con una buena experiencia y los conocimientos necesarios para poder decidir la mejor estrategia en todo momento, ya sólo quedará ser un líder. Destacarte en tu grupo y guiarles para obtener los mejores resultados demostrará tus dotes como líder y poco a poco irás acercándote al puesto de chef ejecutivo.

  1. Equípate correctamente.

Todo buen chef sabe que contar una cocina capaz y personal es un factor esencial para poder explorar todo el potencial día a día. Es importante decidir qué elementos necesitamos y cómo se organizarán para poder trabajar sin obstáculos.

En Adisa Cooking somos expertos en el diseño y la construcción de cocinas personales y de calidad. Trabajamos día a día para que chefs como tú puedan explorar al máximo su talento y transmitir a sus comensales una emoción nueva en cada plato. ¡No lo dudes y contacta con nosotros para saber todo lo que podemos ofrecerte!