¿Por qué cortamos los alimentos en cocina?

Todo chef conoce multitud de técnicas de corte de alimentos aplicables según la receta o el alimento a tratar. No obstante, esta parece una tarea mecanizada que todos realizamos sin preguntarnos cuál es su origen.

En Adisa Cooking queremos darte cuatro motivos por los cuales cortamos los alimentos:

  1. Cocción:

Si nos paramos a pensar, cortar los alimentos con diferentes técnicas o formas nos ayudará a obtener resultados muy distintos a nivel de cocción. Al aplicar diferentes cortes conseguiremos texturas, acabados y hasta sabores muy variados de un mismo alimento.

  1. Presentación:

Así como su sabor o textura, cortar los alimentos a dados, en juliana o en diagonal nos ayudará a obtener una presentación diferente en nuestro plato. Es importante escoger correctamente como queremos cortar cada alimento para que tenga la cocción deseada y a la vez, sea atractivo para el comensal.

  1. Combinación.

Cuando combinamos diferentes alimentos necesitamos encontrar la manera de unirlos para obtener un sabor unísono donde todos los ingredientes se complementan entre ellos. Para conseguirlo, podemos trabajar en los cortes para encontrar texturas parecidas o diferenciadas según el plato que queramos realizar.

  1. Diferenciación.

Diferenciarse es una de las metas más perseguidas en el mundo de la gastronomía. Todo chef quiere encontrar la manera de diferenciar sus platos de los otros restaurantes. Una manera de hacerlo es jugar con los cortes, así encontraremos sabores sorprendentes, texturas agradables y presentaciones impecables que romperán con los esquemas de los comensales.

Cuatro motivos totalmente complementados que nos ayudan a obtener mejores resultados para seguir mejorando en el mundo de la gastronomía.

En Adisa Cooking, apostamos por seguir innovando en un mercado sin límites. Nosotros trabajamos para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones en el diseño y construcción de cocinas, y animamos a todos los chefs a seguir innovando en sus recetas para sorprender a todos sus comensales e ir aumentando su trayectoria en este fascinante oficio.

¡Pídenos presupuesto sin compromiso!