Muere el chef Alain Senderens, que renunció a tres estrellas Michelin.

Pasión dedicación y buen gusto complementaban todas las creaciones de Alain Senderens, un apasionado chef que contaba con una dilatada carrera en el mundo de la gastronomía.

Conocido por el maridaje de vinos y los manjares, este chef francés decidió renunciar a sus tres estrellas Michelin en 2005 para seguir creando e innovando de una manera diferente a la establecida.

Hoy, después de su muerte a los 77 años, le damos una sentida despedida, honrando no sólo el gran personaje que fue durante más de 25 años en este apasionante sector, sino también todos los recuerdos que deja como legado.

Al renunciar a las tres estrellas Michelin, sabiendo que ese derecho sólo lo tenían los inspectores de la misma guía, decidió modificar el aspecto de su restaurante. Con mesas más sencillas, menos personal en sala y las mismas exquisitas técnicas gastronómicas, este chef retó un reconocimiento que es el sueño y aspiración de muchos de los chefs actuales.

Alain Senderens no fue el primero en renunciar a este reconocimiento, otros chefs, aunque con diferentes motivos habían evitado esas estrellas para seguir disfrutando únicamente de la creación de platos y fórmulas exquisitas capaz de seducir a cualquier paladar.

En Adisa Cooking, nos quedamos con toda esa pasión por la cocina y por su excelente legado para recordar, un chef capaz que hizo todo lo posible por seguir innovando y sorprendiendo con cada plato.