Ventajas de los productos de Kilómetro 0.

En Adisa sentimos pasión por la buena cocina, por los platos que cuentan historias en cada mordisco y las sobremesas que no tienen fin. Somos amantes de la cocina y de los productos de calidad para conseguir los mejores resultados en todas las creaciones. Por eso y muchas otras razones apostamos por los productos de Km 0.

Los productos de Kilómetro cero, se elaboran y se comercializan de manera local, consiguiendo que lleguen a manos del consumidor conservando aún sus mejores condiciones y frescura.  A continuación, queremos explicaros algunas de sus múltiples ventajas.

El transporte de productos de manera internacional produce un impacto en el medioambiente que puede evitarse consumiendo productos de Kilómetro cero. Además, apostando por estos productos, se asegura una biodiversidad doméstica, donde se procura mantener la supervivencia de las especies autóctonas de la zona.

Otro punto a destacar, es que los productos locales, al ser recién extraídos conservan más propiedades, aportando a nuestros platos un mejor sabor, olor y gusto. En los productos que viajan largos trayectos para ser transportados se aplican tratamientos de conservación, dejando de ser entonces un alimento sin procesar.

Es importante comentar que, cuando se habla de kilómetro cero, se hace referencia también a productos elaborados respetando el ritmo y los tiempos naturales de la elaboración de cada alimento, para obtener las mejores propiedades que estos. Por estas y otras razones ya son muchos los chefs que trabajan con productos de la tierra, obteniendo así los mejores resultados en cada creación.

En definitiva, apostando por productos de calidad y creando una cocina que disponga del espacio para almacenar cada alimento correctamente aseguraremos las mejores creaciones en cada servicio y ayudaremos con nuestras acciones a la conservación de alimentos naturales.

Nuestro equipo de expertos puede ayudarte a diseñar y construir una cocina capaz y funcional que disponga de todos los espacios necesarios para que cada producto encuentre las condiciones óptimas de conservación. ¡Pregúntanos y resolveremos todas tus dudas!