Guía para escoger la cocina perfecta para tu restaurante.

Cuando decidimos emprender la tarea de renovar o diseñar la cocina de un restaurante, tener en cuenta algunos elementos indispensables          que harán posible un diseño final que combine personalidad, rentabilidad y eficiencia. En Adisa Cooking, somos expertos en la construcción y el diseño de cocinas de calidad y queremos presentarte algunos puntos a tener en cuenta antes de iniciar el proyecto.

  1. Estudiar las necesidades.

Antes de iniciar un proyecto debemos pensar que necesita nuestra cocina y establecer que elementos serán prioritarios en el diseño.

  1. Analizar las posibilidades.

Establecidas las necesidades, debemos analizar todas las posibilidades del espacio, observando la ubicación de los accesos, el tipo de aparatos que necesitaremos instalar y la distribución correcta de los elementos para obtener el máximo provecho de cada rincón.

  1. Diseñar una distribución.

Diseñar una distribución que favorezca los flujos de trabajo durante los servicios nos ayudará a ganar tiempo en el día a día del restaurante. Debemos conseguir que el espacio sea eficiente y a la vez, cómodo y dinámico para los trabajadores y el chef.

Delimitando áreas, secciones y espacios conseguiremos una correcta organización que nos ayudará en los siguientes pasos.

  1. Seleccionar la maquinaria correcta.

Una cocina personal y de calidad, va directamente ligada con la maquinaria y los materiales que escogemos. En cada elemento, debemos ser fieles al diseño y decidir que material será mejor para cada sección.

Escoger un buen material, nos ayudará a que la cocina se mantenga en las mejores condiciones, siga el ritmo del servicio y además, facilitará varios procesos, como el de limpieza.

  1. Conocer las nuevas oportunidades tecnológicas.

El mundo de la gastronomía está en constante renovación, por eso, en Adisa contamos con un excelente departamento de I+D que trabaja para encontrar las opciones más revolucionarias. La tecnología actual, permite agilizar el trabajo en cocina y mejorar la calidad de nuestro servicio sin que el coste sea desmesurado.

Renovar la cocina o crear un diseño, es una decisión que necesita ser estudiada y valorada. En Adisa, contamos con un equipo de expertos que trabajando mano a mano con nuestros clientes para que en sus diseños encuentren la personalización que buscaban. Además, todos nuestros diseños se basan en los estándares de calidad exigentes para ofrecer acabados impecables.

¡Puedes saber mucho más sobre nosotros en www.adisacooking.com!