Elementos clave para una buena logística en cocina.

La logística no es un término nuevo para los restaurantes, ya que, para obtener un servicio óptimo se apuesta por una buena organización en la cocina. En un entorno cada vez más competitivo, el tiempo en el que se realiza el servicio, su calidad y el ambiente del restaurante son elementos claves a tener en cuenta para dejar un buen recuerdo en el consumidor.

Para conseguir que la logística de una cocina sea inmejorable, no sólo se requiere un trabajo organizado entre las diferentes partes que forman el proceso culinario. Es importante tener en mente que tener una cocina preparada, capaz y bien distribuida será un factor que nos hará ganar tiempo y calidad en nuestros servicios.  Por esta razón, en Adisa nos hemos propuesto explicar de la mejor manera que elementos son los que harán que tu cocina tenga las mejores condiciones.

  1. El espacio.

El espacio es un elemento clave para poder tener una buena organización. Antes de establecer otros parámetros en la cocina, debemos pensar en el número de personas que trabajarán en ella, para que todas tengan espacio para trabajar de manera coordinada.

  1. La organización.

Tener una organización y que todos los trabajadores la sigan es un factor difícil de conseguir pero determinante. Establecer zonas de preparación de platos fríos (Cold Food Prep), zonas de preparación de platos calientes (Hot Food Prep) y cuarto o área de lavado harán que los platos no se entremezclen, y tengan la temperatura y preparación que requieren en el menor tiempo posible. También es recomendable preparar los condimentos, salsas y demás, en un lugar específico para no perder tiempo buscándolos durante la preparación del plato.

  1. La potencia.

Es importante conseguir una cocina de calidad que pueda mantener el ritmo del chef y de los cocineros. Tener elementos con la potencia necesaria como unos buenos fogones ayudará a dar mejores acabados a los platos y aumentará la rapidez de preparación.

  1. La personalización.

Cada chef tiene unas necesidades concretas y nadie las conoce mejor que él. Es importante personalizar los elementos a su manera de trabajo y exigencias para que, al cocinar, pueda hacerlo de la mejor manera posible. Sus ideas, comentarios o peticiones deben ser escuchadas para que el resultado final sea útil para el restaurante.

Estos son, entre muchos, algunos elementos claves que harán de la cocina un espacio perfecto para trabajar. En Adisa contamos con una amplia experiencia y conocimiento para ayudarte a conseguir la cocina que tu restaurante necesita. Con un servicio personalizado, capaz y de calidad, con Adisa esta logística no será ningún problema. No lo dudes y contacta con nosotros para cualquier duda o cuestión.